See other templatesSee other templates

Titulo2

 

 

¿SABES QUE SUCEDIÓ EL 3 DE AGOSTO EN NUESTRA INSTITUCIÓN?

El jueves 3 de Agosto se realizó una importante actividad, el día de la Biblia, en el cuál se realizaron varias dinámicas fundamentadas en las parábolas bíblicas. Estuvo dirigido por el área de capellanía en cabeza del ministro Jorge Isaac Pautt.

 

La dinámica se realizó a las 4 primeras horas de la jornada. Consistió en que a cada curso le correspondía una parábola de la Biblia, debían desarrollarla a su gusto, en la mayoría de cursos optaron por dramatizaciones creativas y alusivas a la parábola correspondiente, seguidamente se rotaban todos los cursos para que cada uno expusiera y visitara a los demás grados, de esta manera todos pasarían por los 10 salones y aprenderían de cada relato.  Se destacó la colaboración por parte de los alumnos del grado 6b, que pese a que desconocían de la actividad, esa misma mañana reunieron ideas y recursos para crear la parábola que les correspondía y a pesar de que ya había culminado la actividad como tal, se les otorgó el permiso para realizarla.

El objetivo principal planteado por capellanía era que cada estudiante inacense aprendiera las valiosas enseñanzas de cada parábola, incluso se cumpliría el cometido si cada alumno aprendiera  aunque fuera un solo valor, una sola enseñanza y la pusiera en práctica en su vida personal y cotidiana, enriqueciendo sus facultades morales y espirituales. Todo en procura  de fortalecer la espiritualidad de los estudiantes, para así mejorar su relación con Dios y tener mejores resultados en su vida diaria.

Se le agradece a todos los docentes, estudiantes, y demás personal que hizo está actividad posible.

Estos fueron algunos de los comentarios de nuestros estudiantes inacenses con respecto al día de la biblia:

Gabriel Palacios-10°:

-Me gustaría que para la próxima se realizara un concurso bíblico, en el cual salga uno o varios representantes de cada salón, y si es posible con un premio de por medio, de esta manera se motivaría más a estudiar la Biblia y sería más dinámico.

Robert Nossa-9°:

-Me pareció que estuvo bien.

Samuel Solano-8b°:

-La idea del día estuvo bien, pero creo que se debió realizar con algo más de orden y así hubiera salido mucho mejor.

Samuel Gonzales-11°:

-Pues estuvo bien que todos los salones colaboráramos y eso crea conciencia en los estudiantes sobre la biblia, que no es solo un libro. También estaría interesante que hubiera concursos de preguntas sobre la biblia.

Publicidad

Facebook

Publicidad

Cronograma (Eventos)

September 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
0 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Go to top